Crónica España.

Crónica España.

El Grupo Social ONCE presenta tecnologías inclusivas en el evento South Summit Street de Madrid.

El Grupo Social ONCE presenta tecnologías inclusivas en el evento South Summit Street de Madrid.


El Grupo Social ONCE se prepara para sorprender a los asistentes del South Summit Street Fest 2024 con una exhibición de avances tecnológicos que incluyen impresión 3D, robots, videojuegos accesibles, semáforos sonoros y una aplicación de realidad mixta. Todo esto con el objetivo de abordar los desafíos específicos a los que se enfrentan los emprendedores e innovadores que buscan mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Las actividades del Grupo Social ONCE en el South Summit Street Fest comenzarán los días 1 y 2 de junio, mostrando lo último en impresión 3D y robótica a los visitantes de Plaza de España. Se destacará cómo la tecnología puede ser una aliada en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El lunes 3 de junio, los videojuegos inclusivos serán los protagonistas, demostrando entretenimiento de calidad adaptado para garantizar la igualdad de acceso a todos los jugadores, con o sin discapacidad.

El martes 4, la impresión 3D y sus posibilidades para mejorar la vida de las personas volverán a captar la atención en el stand del Grupo Social ONCE, y finalmente, el miércoles 5, se concluirá el South Summit Street Fest con charlas sobre videojuegos accesibles y la aplicación de realidad mixta 'Incluyes'. Los visitantes también podrán experimentar semáforos acústicos que facilitan la movilidad urbana de las personas ciegas.

Además, los asistentes podrán conocer la maqueta del Palacete de Duque de Pastrana y el proyecto 'Braitico', diseñado para la alfabetización de niños con ceguera o discapacidad visual, así como para niños sin problemas de visión.

Todas estas propuestas estarán disponibles en un pabellón efímero diseñado en impresión 3D, dividido en 7 islas temáticas de innovación: Movilidad, Drones y Robots, Niños, Biotecnología e Impresión 3D, Realidad Aumentada y Virtual, Videojuegos e Inteligencia Artificial. Además, habrá terrazas al aire libre, food trucks, música en vivo y un Speaker's Corner para que los asistentes compartan sus conocimientos e ideas.

"Junto con el Grupo Social ONCE, llevaremos la innovación accesible a todas las personas al South Summit Street Fest, que se celebrará del 1 al 5 de junio en la Plaza de España de Madrid. Podrán ver avances en accesibilidad como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual o los coches autónomos", expresó la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, durante la presentación de la alianza.

El vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, resaltó la importancia de los emprendedores en España que buscan resolver problemas de accesibilidad, motivados no solo por la innovación y la generación de ingresos, sino también por cubrir necesidades observadas en su entorno cercano.