Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno respeta la sentencia del TC sobre voto telemático de Puigdemont y no planea apelar

El Gobierno respeta la sentencia del TC sobre voto telemático de Puigdemont y no planea apelar

El Gobierno, a través de la portavoz y ministra Pilar Alegría, ha manifestado su postura respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las votaciones telemáticas en el Parlamento catalán de Carles Puigdemont y otros diputados huidos. A pesar de la claridad de la sentencia, fuentes gubernamentales descartan la posibilidad de recurrir ante el TC la votación realizada recientemente.

Alegría fue interrogada sobre este tema durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras la elección de Josep Rull como presidente del Parlament y la aceptación del voto de los diputados fugados, incluidos Puigdemont y Lluís Puig por parte de la Mesa de Edad.

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, anunció que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional tras la votación llevada a cabo.

En sus declaraciones, Alegría ha resaltado la claridad de la sentencia del TC y ha mencionado que el PSC no participó en la Mesa de Edad que permitió el voto de los diputados ausentes, indicando que el Constitucional sabe cómo hacer cumplir sus decisiones y que quienes deseen recurrir pueden hacerlo.

Es importante recordar que la sentencia del TC que invalida el voto telemático de los diputados mencionados surgió a raíz de un recurso presentado por el PSC contra la decisión de la Cámara en la legislatura anterior que permitió a Lluís Puig votar de forma telemática.