Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno respalda el Examen Voluntario para la polémica Agenda 2030.

El Gobierno respalda el Examen Voluntario para la polémica Agenda 2030.

En una decisión tomada este martes por el Consejo de Ministros, se ha aprobado el informe que será enviado a las Naciones Unidas para que España se someta al Examen Nacional Voluntario de la Agenda 2030 en julio próximo.

El Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha defendido la importancia de respaldar la Agenda 2030 en un momento en el que está siendo atacada, describiéndola como crucial para temas como la paz, la igualdad de género, el acceso a la educación y la lucha contra la desigualdad.

El ministro ha destacado el compromiso de España con los objetivos de la Agenda 2030 en el informe que se presentará ante las Naciones Unidas, resaltando los logros obtenidos en áreas como la reducción de la desigualdad y la transición energética, así como los desafíos pendientes como la pobreza estructural y la precariedad laboral.

En la elaboración del informe han participado diversos organismos y entidades, como los ministerios del gobierno, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, entre otros, en un esfuerzo conjunto para posicionar a España como líder en políticas a favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

El Examen Nacional Voluntario se llevará a cabo en julio ante el foro Político de Alto Nivel de la ONU en Nueva York, demostrando el compromiso de España con la Agenda 2030.