Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno respalda a Ana Peleteiro frente a la intolerancia.

El Gobierno respalda a Ana Peleteiro frente a la intolerancia.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, expresó su total respaldo a la atleta Ana Peleteiro, quien ha sido víctima de insultos racistas en redes sociales. La portavoz del Gobierno destacó la fuerza de Peleteiro ante la intolerancia, asegurando que no logrará quebrarla.

En un mensaje en redes sociales, la ministra manifestó: "Querida Ana, todo mi apoyo y mi cariño. Soy una más de esa inmensa mayoría de españoles que sentimos un gran orgullo al verte competir. Nunca dejes de enarbolar nuestra bandera. La intolerancia, nunca quebrará tu fuerza. Estamos a tu lado".

La deportista gallega, participante en el Europeo de Roma al Aire Libre, ha denunciado recibir "innumerables comentarios racistas en las redes sociales". Pese a borrar y bloquear algunos, continúan los mensajes de odio y desprecio cuando publica vídeos con la ropa de su selección.

En sus redes sociales, Peleteiro compartió: "Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo pena, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas; que además se sigan permitiendo este tipo de comentarios, sin ningún tipo de represalia. Tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que aquellos que se burlan de nuestra nacionalidad se sientan orgullosos al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, también expresó su solidaridad y cariño hacia Peleteiro, en nombre de la inmensa mayoría de los españoles. "Estamos muy orgullosos de ti. No descansaremos hasta erradicar el racismo y el odio, expresión del prejuicio y del fanatismo. Te mando un gran abrazo", concluyó.