• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno recorta las ausencias de ministros en la próxima sesión de control en el Congreso, de nueve a seis

img

MADRID, 22 Sep.

El Gobierno ha rebajado el número de ausencias de ministros que había sosprechado en un inicio para la sesión de control de la semana próxima en el Congreso. Si el pasado martes comunicó que no podían asistir a la Cámara hasta nueve integrantes del Ejecutivo, un par de días después la cifra de ausencias se ha rebajado a seis.

Según el escrito que Moncloa dirigió a la Cámara Baja el martes, entre las ausentes figuraban las sucesos de Derechos Sociales, Ione Belarra; la de Justicia, Pilar Llop, y la de Política Territorial y Portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez.

Pero el miércoles, Belarra y Rodríguez detallaron de que por último sí podrían estar en sus escaños del banco azul el día 28, y ahora este jueves hizo lo propio Llop.

Así las cosas, a falta de nuevos cambios de opinión, los ministros que sostienen la previsión de no asistir a la próxima sesión de control son los causantes de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande Marlaska; Transportes, Raquel Sánchez; Educación, Pilar Alegría; Industria, Reyes Maroto y Cultura, Miquel Iceta.