Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno rechaza rotundamente la propuesta de referéndum de Aragonès: "No y no"

El Gobierno rechaza rotundamente la propuesta de referéndum de Aragonès:

En una clara declaración de la posición del Gobierno, la ministra Portavoz, Pilar Alegría, ha rechazado la propuesta del presidente catalán, Pere Aragonès, para un referéndum de autodeterminación en Cataluña, calificándola como "absolutamente antagónica" a los valores del Ejecutivo y asegurando que "no la quiere la mayoría de la sociedad catalana".

Alegría ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la propuesta de la Generalitat va en contra de los principios que el Gobierno defiende y representa, dejando claro su firme rechazo: "No y no".

Además, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte ha destacado que el objetivo del Ejecutivo es buscar el "reencuentro", la reconciliación y la unidad, valores fundamentales en los que seguirán trabajando. Destacó que la postura del Gobierno es compartida por una mayoría de la sociedad catalana que busca el progreso en la región.

En este sentido, Alegría ha reiterado su rotundo rechazo a la celebración de un referéndum como propone Aragonès, enfatizando que la postura del Gobierno es de convivencia, reencuentro y avance. "No y no compartimos en absoluto esa posición", subrayó.

Ante las críticas sobre la credibilidad del Ejecutivo en su rechazo al referéndum, dados los cambios de postura en el pasado, Alegría señaló que la Ley de Amnistía presentada por el PSOE es muy diferente a las impulsadas por los partidos independentistas en el pasado, dejando claro que la situación actual es distinta y que el Gobierno defiende la convivencia y el avance de forma decidida.