• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno publicará el 3 de octubre las resoluciones terminantes del Perte del vehículo eléctrico

img

MADRID, 26 Sep.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a dar a comprender de forma previsible el próximo 3 de octubre las resoluciones terminantes con relación a las peticiones presentadas para recibir las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

Según reafirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige Reyes Maroto, la previsión es que el lunes próximo se publiquen los desenlaces terminantes con los fondos adjudicados y si al final consiguen la 'luz verde' determinante por la parte del Ejecutivo los tres proyectos rechazados en la resolución provisional --los dirigidos por Stellantis (para Madrid y Galicia), Rieju y Envision--.

La pasada semana, Maroto, en un desayuno informativo ordenado por Europa Press, aseveró que el Gobierno publicaría "a inicios de octubre" las resoluciones finales con relación a los proyectos presentados al Perte VEC.

La ministra aseveró que el Ejecutivo está valorando las alegaciones presentadas por los tres conglomerados de compañías (de los 13 que asistieron a la convocatoria) cuyos proyectos se han quedado fuera del reparto provisional de los fondos.

"En este momento nos encontramos valorando las alegaciones, tengo constancia de que todas las compañías se han esforzado para justificar varios de los elementos que los profesionales han considerado deficientes y nos encontramos en predisposición de aumentar ese presupuesto inicial que asignamos, que era de unos 700 millones", apuntó la ministra.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció a inicios de agosto la adjudicación provisional de 702,7 millones de euros a diez de los proyectos presentados al Perte VEC, un 23,62% de los 2.975 millones asignados en un inicio.

Según la resolución provisional, todavía quedaría mucho más de un 76% de las ayudas por conceder, esto es, mucho más de 2.200 millones de euros. Los proyectos provisionalmente aprobados tienen un valor subvencionable de 1.765 millones de euros.

El 3 de junio concluyó el período para enseñar los proyectos al Perte VEC, tras 2 prórrogas concedidas por el Ejecutivo, en tanto que en un inicio concluía el 3 de mayo y más tarde el 17 de mayo.

Tras el período, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recibió un total de 13 peticiones por la parte de 13 agrupaciones empresariales distintas, con un valor de 5.927 millones de euros de inversión subvencionable.

Noticias de hoy más vistas