El Gobierno palestino ha denunciado la comparecencia de Benjamin Netanyahu en la que mostró un mapa de Israel que incluye Cisjordania, afirmando que esto revela la agenda colonial y racista del ejecutivo israelí.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores palestino ha pedido a la comunidad internacional una acción urgente para proteger la solución de dos Estados y ha criticado la actitud de Netanyahu por ignorar la legalidad internacional y las resoluciones al reconocer a Cisjordania como parte del Estado ocupante.
Además, han acusado a Israel de cometer crímenes atroces contra el pueblo palestino y de intentar negar la existencia de Palestina, violando sus derechos legítimos y desplazándolos de su tierra.
El Ministerio de Exteriores palestino ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que respete sus obligaciones y aplique las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, antes de que sea demasiado tarde.
Por su parte, la Autoridad Palestina ha denunciado las anexiones y la construcción de asentamientos ilegales por parte de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este, considerando estos actos como obstáculos para las negociaciones de paz y reiterando la necesidad de la solución de dos Estados.
El Gobierno israelí, liderado por partidos ultraortodoxos y ultraderechistas, ha rechazado esta solución y ha incrementado las operaciones en Cisjordania y la ofensiva contra Gaza, lo que ha provocado una escalada de violencia en la región.
Las tensiones aumentaron en Gaza luego de los ataques de Hamás y otras facciones palestinas, que desataron una ofensiva por parte del Ejército de Israel y un alto número de víctimas palestinas, tanto en Gaza como en Cisjordania y Jerusalén Este, a manos de las fuerzas israelíes y colonos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.