Crónica España.

Crónica España.

"El Gobierno invertirá 20 millones en la contratación de 200 investigadores para impulsar la industria nacional"

El Gobierno destina 20 millones de euros para la contratación de más de 200 investigadores en la industria española a través de la convocatoria Torres Quevedo 2023, según ha anunciado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esta iniciativa, que busca promover el empleo del talento investigador en el ámbito productivo, ha aumentado su presupuesto en un 34% y ha incrementado en un 10% el salario mínimo de los investigadores seleccionados, de acuerdo con información oficial del Ministerio.

El propósito de estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Transferencia y Colaboración del Ministerio, es fomentar la integración de investigadores doctores en proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad técnicas en diferentes entidades del sector tecnológico.

Con estas medidas, la ministra Diana Morant busca promover el desarrollo profesional de los investigadores, estimular la contratación de personal especializado en I+D en el sector privado y apoyar a las empresas tecnológicas emergentes en su crecimiento y consolidación.