Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno insta a renovar el Pacto contra la Violencia de Género ante el riesgo del negacionismo.

El Gobierno insta a renovar el Pacto contra la Violencia de Género ante el riesgo del negacionismo.

El Gobierno, a través de la ministra de Educación y portavoz, Pilar Alegría, se ha comprometido a combatir la violencia machista y ha instado a todas las fuerzas políticas a renovar el Pacto de Estado contra la violencia de género, tras los recientes cinco asesinatos machistas.

Estos crímenes, ocurridos en Cuenca, Fuengirola y Granada durante el fin de semana, han dejado tres mujeres y dos menores sin vida a manos de sus parejas, exparejas o su padre. El Gobierno ha expresado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Asimismo, se llevará a cabo una reunión del Comité de Crisis del Ministerio de Igualdad, presidido por Ana Redondo y con la presencia de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, para analizar estos casos y reforzar la lucha contra la violencia de género.

La ministra Alegría ha destacado la importancia de la unidad en esta lucha y ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para no poner en peligro los avances logrados desde la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género hace 20 años.

Es fundamental, según la portavoz del Gobierno, no retroceder en la lucha contra esta violencia estructural que ha cobrado la vida de 1.263 mujeres desde 2003 y 62 menores desde 2013 en España.