Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno insta a las CC.AA a acoger a 347 menores migrantes solos de Canarias y Ceuta.

El Gobierno insta a las CC.AA a acoger a 347 menores migrantes solos de Canarias y Ceuta.

El Gobierno volverá a proponer en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que las comunidades autónomas acojan a 347 menores migrantes no acompañados llegados a Canarias. También se discutirá la reforma de la Ley de Extranjería en el encuentro de mañana.

Esta propuesta ya fue presentada en la reunión anterior pero fue rechazada por las comunidades, que querían más información sobre el acuerdo entre el Gobierno y Canarias para la reforma de la Ley de Extranjería. Por lo tanto, será votada nuevamente en la reunión en Tenerife.

Según la propuesta del Ejecutivo, se espera que comunidades como Andalucía, Cataluña, Madrid y otras acojan a diferentes cantidades de menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias.

El año pasado se acordó trasladar a 373 menores migrantes no acompañados de Canarias y Ceuta a diferentes comunidades, pero según fuentes del Gobierno, solo se ha cumplido con un 16% de este compromiso.

En cuanto al acuerdo para este año y el próximo, el Gobierno espera que las comunidades cumplan con la acogida de un número específico de menores migrantes no acompañados, aunque aún quedan pendientes algunos traslados.

A pesar de que algunas comunidades han cumplido con lo acordado en 2022, otras han recibido menos migrantes de los pactados previamente, lo que señala una falta de cumplimiento por parte de algunas autonomías.