Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno garantiza la normalidad en las elecciones europeas.

El Gobierno garantiza la normalidad en las elecciones europeas.

En un ambiente de máxima preparación y seguridad, el Gobierno garantiza que las elecciones europeas de este domingo en España se llevarán a cabo con total normalidad, permitiendo a los más de 38 millones de personas con derecho al voto ejercer su participación democrática.

El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, ha destacado que un total de 38.087.367 personas podrán votar, incluyendo a españoles en el extranjero y ciudadanos de países miembros de la Unión Europea.

En un escenario de transparencia y coordinación, Vallès y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo, han ofrecido una rueda de prensa en el Pabellón 12 de IFEMA, respaldando así el proceso electoral en curso.

El despliegue de más de 95.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirma el compromiso del Ministerio del Interior con la seguridad de las elecciones, una tarea vital desde el fin de la campaña hasta el día de votación.

Con la presencia de policías nacionales, guardias civiles, mossos d’Esquadra, ertzainas, policías forales navarros, miembros de la Policía Canaria y efectivos de policía municipal, se garantiza una protección efectiva durante todo el proceso electoral.

En un día clave para la democracia española, Vallès y Crisóstomo informarán en tres ocasiones sobre la apertura de los colegios electorales y la participación, antes de la rueda de prensa final a cargo de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para anunciar los resultados provisionales.

El compromiso del Gobierno y las fuerzas de seguridad con la normalidad y transparencia en las elecciones europeas reflejan el compromiso de España con la democracia y el ejercicio del voto de sus ciudadanos.