Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno exige coherencia a Feijóo por sus pactos con Vox y apelar a una unión sin extremistas en Francia.

El Gobierno exige coherencia a Feijóo por sus pactos con Vox y apelar a una unión sin extremistas en Francia.

En una nueva polémica política, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha lanzado duras críticas contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones tras la derrota de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen en las elecciones legislativas en Francia.

Alegría ha recordado que Feijóo gobierna con Vox en seis comunidades autónomas y en más de 140 ayuntamientos, desafiando su llamado a una unión "sin extremistas".

La ministra de Educación instó a Feijóo a ser coherente y romper con la extrema derecha, mientras que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también criticó al líder del PP por pactar con la ultraderecha en diferentes instancias de gobierno.

Además, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió a Feijóo que diera el ejemplo y rompiera los acuerdos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas, destacando la postura de la derecha francesa en la prevención del ascenso de la extrema derecha al poder.

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, instó a Feijóo a enfocarse en apoyar una reforma para la acogida de menores migrantes en lugar de pronunciarse de manera incoherente y oportunista.

Estas reacciones de los ministros del Gobierno surgieron en respuesta a las declaraciones de Feijóo tras los resultados de las elecciones en Francia, donde abogó por un pacto entre formaciones de centro para evitar la influencia de los extremistas en el futuro político del país.