El Gobierno de Milei busca fortalecer su alianza estratégica con España

El Gobierno de Milei busca fortalecer su alianza estratégica con España

MADRID, 24 Ene. - El Gobierno de Javier Milei ha expresado su "interés" en fortalecer la "asociación estratégica" con España. Esto se ha dado a conocer durante el encuentro entre la canciller argentina, Diana Mondino, y la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Según el Ministerio de Exteriores argentino, en una declaración, se informó que Mondino se reunió con la embajadora española el pasado lunes para agradecer la presencia del Rey Felipe VI en la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre. Además, vale destacar que el monarca mantuvo una reunión con él.

Asimismo, la canciller "expresó el interés del Gobierno en profundizar la asociación estratégica existente" entre Argentina y España. Ambas partes también subrayaron "la importancia del diálogo político bilateral y el trabajo conjunto para compartir perspectivas y profundizar las convergencias en foros regionales y multilaterales".

El encuentro también sirvió para discutir "el rumbo económico del nuevo Gobierno y el alcance de las medidas económicas en la facilitación del comercio y las inversiones". Estas medidas han sido implementadas desde la llegada de Milei a la Casa Rosada.

Por último, la ministra y la embajadora coincidieron en la importancia de concluir rápidamente las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, según se indica en el comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reveló el viernes pasado que tuvo la oportunidad de hablar "unos minutos" con Mondino durante su participación en el Foro de Davos.

Albares señaló que, por el momento, no hay una "solicitud de visita" por parte de Milei a España, y garantizó tanto a las empresas como a los españoles en Argentina que "siempre contarán con el apoyo del gobierno de España".

Cabe recordar que el Gobierno español no felicitó al ultraliberal Javier Milei tras su victoria en las elecciones frente al candidato peronista Sergio Massa, quien había sido respaldado durante la campaña por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por el contrario, el Ministerio de Exteriores publicó un comunicado en el que deseaba "éxito" a los argentinos en esta "nueva etapa" que ha sido elegida "democráticamente". Además, se indicó que España seguirá impulsando las relaciones con Argentina en beneficio del bienestar y la prosperidad de ambos pueblos, tanto a nivel bilateral como en los ámbitos iberoamericano y multilateral.

Tags

Categoría

Nacional