El delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha expresado su consternación ante los trágicos sucesos ocurridos en Rubí y Castellbisbal (Barcelona) el martes pasado, donde un comisario jubilado de la Policía Nacional presuntamente asesinó a su pareja y expareja antes de quitarse la vida.
BARCELONA, 21 Ago.
La Delegación del Gobierno en Catalunya está evaluando la posibilidad de retirar las condecoraciones al comisario jubilado, según declaraciones realizadas por Carlos Prieto este miércoles tras la presentación del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil de la Copa América 2024 en Barcelona.
"Estamos considerando la retirada de las condecoraciones de manera póstuma, estamos explorando cómo hacerlo legalmente", afirmó Prieto.
El delegado del Gobierno recordó que el comisario jubilado fue reconocido por los cuerpos policiales, incluyendo Mossos d'Esquadra, Guardias Urbanas, Policía Nacional y Guardia Civil.
Respecto a las motivaciones detrás de los trágicos sucesos, Prieto prefirió esperar a que la investigación de los Mossos d'Esquadra concluya antes de hacer comentarios, ya que no es un especialista en la psique humana.
El delegado del Gobierno expresó su consternación por el doble crimen, calificándolo de "absolutamente tremendo y horrible", y envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.
"Condenamos rotundamente el asesinato de dos mujeres por su pareja y expareja, independientemente de la condición o profesión del presunto autor", añadió.
Prieto lamentó el aumento de los crímenes de violencia de género este año y subrayó la necesidad de esfuerzos adicionales y una mejor coordinación para garantizar la seguridad de las mujeres en sus relaciones sentimentales y en todos los ámbitos de la vida.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.