Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno busca soluciones para proteger a la industria porcina ante las amenazas de aranceles chinos.

El Gobierno busca soluciones para proteger a la industria porcina ante las amenazas de aranceles chinos.

La secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, se ha reunido este lunes con representantes de la industria española de la carne de cerdo para abordar la investigación 'antidumping' y los posibles aranceles de China sobre los productos porcinos.

En concreto, los aranceles de China sobre la carne de cerdo podrían ser una posible respuesta del gobierno de Xi Jinping ante la resolución de la Comisión Europea de imponer provisionalmente aranceles al vehículo eléctrico chino.

El Gobierno ha lamentado el inicio de la investigación antidumping, considerándolo una medida para abordar la competencia desleal de otro país y no como una táctica de presión.

Desde el Ministerio de Economía, Comercio y España han resaltado la importancia de evitar un aumento de aranceles y subsidios en el ámbito comercial, además de la urgencia por proteger los intereses de las empresas españolas en los mercados internacionales.

Los posibles aranceles de China sobre los productos porcinos de la Unión Europea (UE) podrían tener un impacto significativo en España, que es el mayor exportador de productos porcinos de la UE a nivel mundial.

Este sector logró exportaciones por valor de 7.500 millones de euros en 2023, y en los primeros cuatro meses de este año, las exportaciones de productos porcinos españoles alcanzaron los 2.440 millones de euros.