El Gobierno asegura que está trabajando en la elaboración de los nuevos Presupuestos dentro del plazo establecido.
El Gobierno ha reiterado su compromiso de presentar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 que se adapten a la situación económica actual, y continúa extendiendo la "mano tendida" a los diferentes grupos políticos para aprobar las cuentas del próximo año.
En declaraciones a los medios después del Consejo de Ministros, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, afirmó: "Este Gobierno conoce a la perfección su responsabilidad y las tareas que debe cumplir, por lo que vamos a trabajar incansablemente para presentar unos nuevos Presupuestos como hemos estado anunciando desde el principio".
Alegría también destacó que el Ejecutivo ya se encuentra inmerso en negociaciones para llevar a cabo la tarea de presentar los nuevos Presupuestos y llevarlos al Congreso de los Diputados.
En este sentido, la ministra subrayó que una vez el Gobierno cumpla con su parte, también es responsabilidad de los diferentes grupos políticos llegar a un acuerdo.
Por su parte, Alegría extendió la mano para colaborar en la aprobación y presentación de los Presupuestos Generales del Estado: "Todavía estamos a tiempo y en forma", recalcó, recordando que aún queda todo el mes de septiembre para enviar de nuevo al Congreso la senda de déficit y deuda para los próximos años.
A finales de julio, el Pleno del Congreso rechazó los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para todas las administraciones, después de un inesperado voto en contra de Junts.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha mencionado públicamente que el Gobierno volverá a presentar los mismos objetivos de estabilidad presupuestaria para todas las administraciones públicas, argumentando que es una propuesta "muy sensata y positiva" para las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.