Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno aprueba la adquisición de vehículos comerciales por más de 200 millones de euros.

El Gobierno aprueba la adquisición de vehículos comerciales por más de 200 millones de euros.

El Gobierno ha dado luz verde este martes a la compra de vehículos comerciales ligeros por un monto de casi 217 millones de euros en un nuevo acuerdo que reemplaza al anterior y tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de extenderse a cuatro años.

Este pacto abarcará la renovación de la flota vehicular de la Administración General del Estado y otros organismos públicos, así como entidades de la Seguridad Social, y entidades adheridas que se sumen al acuerdo marco.

Este acuerdo se divide en cinco lotes que varían en función del tipo de vehículo y sus características de uso. Los dos primeros lotes son para vehículos de transporte de personas, los lotes 3 y 4 para transporte de mercancías, y el lote 5 para chasis de cabina simple.

En todos los lotes se establecen categorías según las emisiones de dióxido de carbono, considerando vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.

La licitación del acuerdo marco se realizará a través de un proceso abierto, siguiendo lo establecido en la normativa de contratación pública y admitiendo a todos los licitadores que cumplan con los requisitos técnicos y económicos exigidos.