Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno anunciará la próxima semana su plan de gasto y previsiones económicas.

El Gobierno anunciará la próxima semana su plan de gasto y previsiones económicas.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto aprobar la próxima semana el nuevo cuadro macroeconómico, que aumentará la estimación de crecimiento para este año hasta cerca del 2,5%, junto con el techo de gasto para 2025, dando así inicio a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Cuerpo ha destacado que se revisarán al alza los datos del cuadro macroeconómico, pasando de la estimación actual del 2% de crecimiento para este año a cerca del 2,5%, alineándose más con las previsiones de los organismos nacionales e internacionales.

El ministro ha señalado que el Gobierno se estaba quedando rezagado en sus previsiones y que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le transmitió que el Ejecutivo no podía ser más pesimista que los organismos, por muy prudentes que estos fueran.

"Vamos a iniciar el proceso de aprobación de los PGE de 2025 y el cuadro macro sirve de base, por lo que debemos actualizar la última previsión de este año, acercándola más al 2,5% que al 2% actual", ha afirmado Cuerpo, asegurando que se aprobará la semana que viene, junto con el techo de gasto para 2025.

En este sentido, ha señalado que la aprobación de los presupuestos depende del Ministerio de Hacienda y que están trabajando sin descanso para cumplir con los objetivos y aprobarlo dentro del calendario establecido, antes del mes de agosto. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))