• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

El Gobierno alemán expone limitar a 19 grados la calefacción y apagar inmuebles durante la noche

img

BERLÍN, 12 Ago. (DPA/EP) -

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, anunció una iniciativa de ahorro energético que expone, entre otros muchos medidas, limitar a 19 grados la calefacción en inmuebles públicos y el apagón nocturno de instalaciones, elementos de publicidad y monumentos.

"Emitiremos ordenanzas mediante la Ley de Seguridad Energética", dijo Habeck, en una entrevista al períodico 'Süddeutsche Zeitung' donde asimismo ha planteado la necesidad de "mucho más ahorro" en el campo laboral.

Su Ministerio ahora está en contacto con el de Trabajo y con los actores sociales para intentar rematar unas medidas que había esbozado Habeck en el mes de julio, con el propósito de achicar paulativamente la dependencia de los recursos de comburentes fósiles que proceden de Rusia.

Varios países de europa han emprendido ideas de exactamente la misma índole, una vez que la Comisión Europea reconociera la necesidad de ahorrar energía frente a la oportunidad de que la situación empeore en los próximos meses, en los que no se desecha un corte terminado en el suministro de gas ruso.