Crónica España.

Crónica España.

El foro de familias de rehenes acusa a Israel de sacrificar a sus seres queridos por ataques en Gaza.

El foro de familias de rehenes acusa a Israel de sacrificar a sus seres queridos por ataques en Gaza.

El movimiento de resistencia islámica Hamás ha vuelto a sembrar el caos y el terror en Israel, secuestrando a civiles inocentes durante los ataques del 7 de octubre. Este viernes, el foro de familias de los secuestrados ha denunciado al gobierno israelí por priorizar sus intereses políticos por encima de la vida de los rehenes.

Según el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos, el gobierno ha decidido ignorar los principios morales básicos y ha optado por continuar con la ofensiva militar en lugar de centrarse en la liberación de los secuestrados, abandonando a su suerte a los ciudadanos israelíes en manos de terroristas.

Las declaraciones del ministro Tzachi Hanegbi no han hecho más que confirmar la falta de compromiso del Gobierno. Hanegbi habría afirmado que únicamente se llegaría a un acuerdo de liberación si hay un beneficio político de por medio, demostrando una vez más que las vidas de los rehenes no son una prioridad para las autoridades.

Además, el parlamentario Hanoch Milwidsky ha acusado a Dani Elgarat de politizar el sufrimiento de su hermano secuestrado, generando controversia en la opinión pública. Sin embargo, Milwidsky ha rectificado y ha pedido disculpas a Elgarat, mostrando su deseo de que los días mejores lleguen pronto para todos los involucrados.

El Gobierno de Israel ha sido duramente criticado por su manejo de la situación en Gaza y por los retrasos en las negociaciones con Hamás para la liberación de los rehenes. Mientras tanto, las familias de los secuestrados continúan esperando un desenlace que ponga fin a su pesadilla y les devuelva a sus seres queridos.