Crónica España.

Crónica España.

El Força Lleida sorprende al vencer al Movistar Estudiantes y logra ascender a la Liga Endesa.

El Força Lleida sorprende al vencer al Movistar Estudiantes y logra ascender a la Liga Endesa.

El equipo de baloncesto ICG Força Lleida logró una victoria contundente (70-85) sobre el Movistar Estudiantes este domingo en el Madrid Arena, asegurando su lugar en la Liga Endesa.

El equipo catalán, junto con el campeón de la LEB Oro Leyma Coruña, dominó completamente al 'Estu'. El equipo madrileño no pudo hacer frente al fuerte comienzo del Lleida.

En los primeros cinco minutos, el equipo de Gerard Encuentra fue el único protagonista con un marcador de 0-14. El Lleida mantuvo una ventaja sólida y, tras el descanso, controló cualquier intento de reacción por parte del Estudiantes para alcanzar la élite del baloncesto español por primera vez en su historia.

Kur Kuath fue nombrado el MVP además de ser el máximo anotador y reboteador de su equipo (16 y 6) en una final dominante para el Lleida en la primera mitad del partido (21-52). Johnny Dee (25 puntos) intentó llevar a su equipo a la pelea, pero no fue suficiente para los madrileños, que fallaron en su intento de regresar a la ACB tres años después.