Crónica España.

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El fabricante chino Xpeng desembarca en España con la meta de vender 1.600 coches eléctricos para el año 2025.

El fabricante chino Xpeng desembarca en España con la meta de vender 1.600 coches eléctricos para el año 2025.

El fabricante chino Xpeng no solo se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos, sino que también está trabajando en el desarrollo de un robot humanoide y un coche volador.

MADRID, 24 Sep. - El día de hoy marca la llegada oficial de Xpeng a España, con una presentación en Madrid en la que estuvieron presentes importantes figuras del grupo a nivel global. Durante el evento se anunció el lanzamiento de tres modelos - el G6, G9 y P7i - los cuales circularán por las carreteras de España y Portugal en los próximos años.

El vicepresidente honorario del consejo de administración y copresidente de Xpeng, Brian Hongdi Gu, señaló que Europa será el centro de la estrategia de la compañía, con planes de venta en 60 países para 2025. Destacó que el futuro de la marca y del mercado automovilístico estará marcado por la tecnología y la integración de la inteligencia artificial, más allá de la electrificación.

Gu expresó su confianza en que la integración de la inteligencia artificial generativa transformará por completo el ecosistema de la movilidad en los próximos diez años, resaltando el crecimiento de China como uno de los mercados líderes en vehículos eléctricos.

Xpeng fue el primero en introducir sistemas de asistencia de conducción autónoma en China en 2020, así como sistemas de carga rápida y la inteligencia artificial generativa en sus vehículos. Ahora, la compañía se adentra en el mercado europeo con el objetivo de convertirlo en uno de los más importantes a nivel mundial.

En España, Xpeng presentó varios de sus vehículos, incluyendo el G6 - un SUV con el cual busca competir con el Tesla Model Y. Este modelo ofrece potencias entre 258 y 476 caballos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, y dos opciones de batería con autonomías de hasta 570 kilómetros.

Otro modelo presentado fue el G9, un SUV de casi 5 metros de largo con capacidad para hasta 660 litros de maletero. Xpeng también confirmó la llegada de la berlina Xpeng P7i a Europa, con precios que van desde los 51.990 euros.

En términos comerciales, Salvador Caetano será el encargado de importar los vehículos de Xpeng a España y Portugal. La compañía se ha fijado la meta de vender 1.600 coches en 2025 y más de 2.500 en 2026, con planes de abrir 16 concesionarios para el año 2025.

En cuanto al diseño, Xpeng busca globalizar la imagen de sus vehículos con la colaboración de profesionales de distintos países. La empresa cuenta con tres centros de diseño y desarrollo en China, donde se trabaja en el desarrollo de nuevos modelos.

Recientemente, Xpeng lanzó en China el Mona M03, un modelo del segmento D de coches eléctricos asequibles. A pesar de que no está prevista su llegada a España, el grupo confía en el éxito de este producto basado en la alta demanda que recibió tras su lanzamiento en el mercado chino.