El Estadio Metropolitano alberga un emotivo derbi lleno de revanchas.

El Estadio Metropolitano alberga un emotivo derbi lleno de revanchas.

El Metropolitano acoge un derbi de revancha

El Atlético busca vengarse de la derrota en la Supercopa ante un Real Madrid que este curso solo ha perdido en el fuerte feudo rojiblanco

MADRID, 17 Ene.

Atlético de Madrid y Real Madrid se citan de nuevo este jueves en los octavos de final de la Copa del Rey 2023-2024, con el reciente y muy latente recuerdo de la semifinal de la Supercopa con victoria blanca, un partido que dio impulso al flamante 'supercampeón' de España, que quiere seguir al alza en la segunda parada del 'maratón' de derbis, mientras que los rojiblancos desean tomarse la revancha al refugio de un Metropolitano talismán, único feudo en el que ha perdido los blancos este curso.

La revancha, para ambos conjuntos, será la protagonista del derbi copero de este jueves (21.30/La 1). Venganza para el Atlético tras la contundente derrota (5-3) en la prórroga de la semifinal de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí; y venganza para el Real Madrid, que tiene clavada la espina de su única derrota este temporada, un 3-1 en el Cívitas Metropolitano que fue un punto de inflexión para el crecimiento.

El triunfo ante los rojiblancos en Riad, no sin esfuerzo y desgaste, dio alas a los pupilos de Carlo Ancelotti, que este domingo se proclamaron campeones de la Supercopa de España al barrer con clara superioridad (4-1) al Barça en la final. Un resultado que reafirma la tendencia al alza y el buen momento que atraviesan los madridistas, y que obliga a los colchoneros a aprender la lección.

Los ingredientes de la exitosa receta merengue son el "buen ambiente" que reina en el vestuario blanco, el "espíritu de equipo" que reside en la plantilla y el "buen fútbol" que están desplegando los de Ancelotti hasta el momento, según analizó el preparador de Reggiolo en la previa del duelo copero.

Y es que un derbi nunca es un partido cualquiera, y en este en el Metropolitano se antoja tan decisivo como vibrante e intenso, dado que uno de los dos equipos quedará eliminado de la competición. Con esta premisa llega un 'Vini' en racha -autor de un 'hat-trick' en la final de la Supercopa-, que ahora debe responder también ante el Atleti, al que solo le ha marcado un tanto en doce enfrentamientos.

El técnico italiano avanzó posibles cambios en el once atendiendo al reparto de cargas tras el torneo en Riad, por lo que jugadores suplentes ante el Barça como Luka Modric, que podría compartir centro del campo con Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Esto dejaría como revulsivos en esta parcela a Toni Kroos y Tchouameni, titulares el domingo. Además, Rodygo Goes se entrenó al margen este miércoles y podría comenzar en el banquillo, dejando paso a un Brahim Díaz al alza o Joselu Mato.

El Metropolitano examinará, además, el rocoso sistema defensivo del Real Madrid, que en Riad, aunque con final feliz para los madridistas, volvió a sucumbir ante los rojiblancos, único equipo capaz, además de vencerlos -el del feudo colchonero el pasado mes de septiembre es el único borrón merengue este curso-, de convertir más de dos goles en la portería blanca.

Esto confirma que, con el flamante máximo goleador histórico (174) del club, Antoine Griezmann y Álvaro Morata, el aspecto que deben cuidar los de Diego Simeone es el defensivo, después de muchos desajustes en la semifinal de la Supercopa. El conjunto rojiblanco, con más calidad que en el inicio del proyecto, ha perdido la consistencia y contundencia en la zaga, con solo 8 porterías a cero en 28 encuentros, un 29%.

Sin embargo, el preparador argentino, solo con la alternativa realista de César Azpilicueta, después del pobre rendimiento de Çaglar Söyüncü, apostaría de nuevo por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso como guardianes de la meta de Oblak. Y es que Simeone no contemplaría ningún cambio respecto a la semifinal en Riad.

Así, el centro del campo estará formado por Saúl Ñíguez, Koke y Rodrigo de Paul -con Pablo Barrios esperando en el banquillo-. Mientras, Marcos Llorente ocuparía el carril derecho, con Samu Lino en el izquierdo, ambos con la responsabilidad de hacer más profundo a su equipo. Memphis Depay, ya recuperado, será el 'plan b' al fructífero binomio Griezmann-Morata.

Con estos 'guerreros', el Atlético defenderá su excepcional racha en el Metropolitano -25 partidos seguidos sin perder, no cae desde hace más de un año-, el gran argumento sobre el que se construyen sus opciones de avanzar a cuartos en Copa. Gran objetivo rojiblanco: llevar de nuevo al límite al Real Madrid.

Y es que la historia reciente entre ambos conjuntos hace pensar en que la eliminatoria podría decidirse más allá de los 90 minutos reglamentarios, como en las siete ocasiones anteriores en las que se enfrentaron a partido único.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Saúl Ñíguez; Griezmann y Morata.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Modric, Bellingham; Brahim y Vinícius.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 21.30/La 1.

Tags

Categoría

Deportes