Crónica España.

Crónica España.

El equipo olímpico español luce su uniforme con Toledo como telón de fondo y Joma en el pecho.

El equipo olímpico español luce su uniforme con Toledo como telón de fondo y Joma en el pecho.

El equipo olímpico español ha presentado en la ciudad de Toledo la equipación que llevarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento repleto de antiguas estrellas deportivas.

El acto se ha realizado en el Centro Cultural San Marcos debido a la lluvia, contando con la presencia del presidente del CSD, José Manuel Uribes; el presidente de Joma, Fructuoso López; la consejera delegada de Joma Sport, Marina López; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la Corporación Municipal y diferentes autoridades y figuras destacadas del ámbito deportivo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido al COE y a la empresa toledana Joma por haber elegido Toledo para la presentación de la equipación olímpica, resaltando que "Joma representa la excelencia, es una marca española y toledana", convirtiendo a Toledo en la capital olímpica por unas horas.

Asimismo, ha destacado los valores del olimpismo, como la excelencia y el respeto, como un concepto que "busca hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte".

Velázquez ha afirmado que en Toledo se trabaja para hacer de la ciudad un lugar mejor también gracias al deporte, recordando el objetivo de convertir a la capital regional en la Ciudad Europea del Deporte para el año 2025.

Los deportistas del Comité Olímpico Español que han desfilado con las prendas de la colección han sido: Marcus Cooper (piragüismo); Alberto Ginés (escalada); Nico Sherazadishvili (judo); Paco Cubelos (piragüismo); Adrián del Río (piragüismo); Adrián Vicente (taekwondo); Javier Pérez polo (taekwondo); Adriana Cerezo (taekwondo); Tamara Echegoyen (vela); Ines Bergua (gimnasia rítmica); Ana arnau (gimnasia rítmica); Salma Solaun (gimnasia rítmica); Mireia Martínez (gimnasia rítmica); Patricia Pérez (gimnasia rítmica); y Sara Sorribes (tenis).