Crónica España.

Crónica España.

El equipo afronta al Athletic sin Vinícius: ¿podrán mantener su liderazgo?

El equipo afronta al Athletic sin Vinícius: ¿podrán mantener su liderazgo?

El Real Madrid, líder sólido de LaLiga EA Sports, se enfrenta al Athletic Club este domingo en el Santiago Bernabéu sin Vinícius, quien está suspendido, ante un Athletic Club entusiasmado que defiende su cuarta posición antes de la final de la Copa del Rey.

Desde que fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid, el Real Madrid no ha perdido en sus últimos 12 partidos, con ocho victorias y cuatro empates, lo que le ha permitido avanzar a los cuartos de final de la Champions League y mantenerse en la cima de la tabla de clasificación.

Con dos victorias antes del parón internacional contra el Celta (4-0) y Osasuna (2-4), el equipo de Carlo Ancelotti ha llegado a los 72 puntos, seis más que el FC Barcelona y ocho más que el Girona. Ahora, el Barcelona parece ser el único rival para un Real Madrid que se dirige hacia el título.

Este domingo será uno de los últimos nueve partidos que separan al Real Madrid del trofeo de LaLiga, antes de enfrentarse al Manchester City en la Liga de Campeones. Vinícius no estará disponible debido a una sanción, y jugadores como Joselu o Brahim Díaz podrían ocupar su lugar en el equipo.

Ni Thibaut Courtois ni David Alaba estarán disponibles para el partido, pero Eder Militao ha regresado después de una lesión. Ancelotti tendrá que decidir entre Nacho y el francés Aurélien Tchouaméni para acompañar a Antonio Rüdiger en la defensa.

El Athletic Club, que viene de una victoria ante el Deportivo Alavés, buscará mantenerse en la cuarta posición antes de la final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde tendrá a todos sus jugadores disponibles y decidirá si hace rotaciones para reservar a algunos jugadores para la final.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Bellingham, Rodrygo y Joselu.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Prados, Vesga, Sancet; Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.