El Ejército Israelí toma control del campo de refugiados de Shati en Gaza.

El Ejército Israelí toma control del campo de refugiados de Shati en Gaza.

MADRID, 14 Nov.

El Ejército de Israel ha dado a conocer este martes que ha tomado el "control operativo" del campo de refugiados de Shati, ubicado en la Franja de Gaza, tras llevar a cabo una serie de ofensivas recientes.

Las fuerzas israelíes han informado que han logrado identificar aproximadamente 160 túneles pertenecientes al movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en las cercanías, y que han atacado unas 2.800 "infraestructuras terroristas".

En este sentido, afirman que han sido miles los miembros de Hamás que han perdido la vida como resultado de estas operaciones, las cuales se han intensificado desde el fin de semana en este campo utilizado por el grupo armado palestino como zona de protección y refugio, según las autoridades israelíes.

El general de brigada Itzik Cohen ha manifestado en un comunicado que las fuerzas han conseguido "desmantelar los centros y capacidades que Hamás había estado construyendo durante años", de acuerdo con el diario israelí 'Haaretz'.

Además, el Ejército ha llevado a cabo incursiones contra "miembros estratégicos de la organización" y el hospital de Rantisi, "que estaba siendo utilizado por la organización para llevar a cabo actividades militares y esconder a rehenes".

El campo de Shati es considerado como uno de los principales campamentos de Hamás en la Franja de Gaza y, según Israel, desde allí se habrían planificado, en parte, los ataques perpetrados por el grupo islamista el 7 de octubre en suelo israelí. El Ejército ha señalado que algunos de los miembros de Hamás capturados han sido trasladados a Israel para ser sometidos a interrogatorios y posteriores investigaciones.

Tags

Categoría

Internacional