Crónica España.

Crónica España.

El Ejército de Israel lamenta el ataque a ONG y promete investigación exhaustiva.

El Ejército de Israel lamenta el ataque a ONG y promete investigación exhaustiva.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han expresado sus condolencias a la ONG World Central Kitchen y a todos los países "aliados" que han sufrido la pérdida de ciudadanos en el ataque contra un convoy en la Franja de Gaza. Este "grave incidente" será investigado "a fondo" y de manera "transparente" según las autoridades israelíes.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, se ha comunicado con el fundador de WCK, el chef español José Andrés, para transmitir personalmente sus condolencias. Hagari destacó la importancia de la misión de los cooperantes fallecidos, quienes estaban llevando comida a personas necesitadas.

En el ataque murieron siete cooperantes extranjeros y las FDI han iniciado una investigación "al máximo nivel" para esclarecer lo ocurrido y evitar que se repitan casos similares. Hagari señaló que la investigación será "profesional" e "independiente" para reducir los riesgos en el futuro.

El portavoz elogió la labor de la ONG de José Andrés, destacando su rápida respuesta tras la masacre perpetrada por Hamás en octubre. Hagari resaltó que el trabajo de WCK es crucial y los ubicó en la primera línea de la humanidad.