Crónica España.

Crónica España.

El Ejército de Israel informa que ha abatido a 900 terroristas en la invasión de Rafá.

El Ejército de Israel informa que ha abatido a 900 terroristas en la invasión de Rafá.

El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha afirmado que más de 900 presuntos "terroristas" han sido abatidos desde el inicio de la invasión de la ciudad de Rafá a principios de mayo. Esta operación comenzó con la toma del lado palestino del paso fronterizo homónimo.

Halevi ha declarado que han sido testigos de la muerte de "más de 900" presuntos "terroristas" durante la amplia operación del Ejército de Israel en Rafá. Esta acción ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad internacional debido a las graves consecuencias humanitarias que ha generado.

Según detalló durante una visita a una base del Ejército en Rafá, entre los "terroristas" de Hamás y otros grupos armados palestinos han sido abatidos "muchos comandantes" y altos mandos.

Halevi ha enfatizado que el Ejército continuará con estas operaciones para eliminar las instalaciones de Hamás. "Esta campaña es larga porque queremos despojar a Rafá de su infraestructura", afirmó.