El Ejército de Israel ha llevado a cabo un nuevo bombardeo en la ciudad cisjordana de Yenín, como parte de su operación en el norte de Cisjordania que ha provocado la muerte de más de 15 palestinos.
Según el Ejército, un dron atacó a un "escuadrón terrorista" durante un enfrentamiento en Yenín. Aún no se tienen detalles sobre posibles víctimas mortales.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Zababdé, al sur de Yenín, según la agencia palestina WAFA. La Media Luna Roja Palestina informó que las fuerzas israelíes impiden el acceso de ambulancias al lugar para atender a las víctimas.
Naciones Unidas criticó la respuesta militar de Israel en Cisjordania, señalando que viola el Derecho Internacional y puede empeorar una situación ya explosiva.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por el uso de bombardeos y tácticas militares por parte de Israel, que resultan en ejecuciones extrajudiciales y destrucción de infraestructura palestina. Advierten que la situación podría empeorar si las fuerzas israelíes continúan usando la fuerza letal de manera sistemática.
Desde el pasado 7 de octubre, más de 660 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este debido a operaciones del Ejército israelí y ataques de colonos. En respuesta a estos eventos, Israel lanzó una ofensiva militar en la Franja de Gaza que ha dejado más de 40.600 palestinos muertos y 94.000 heridos, según informes de las autoridades locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.