Crónica España.

Crónica España.

El Ejército de Estados Unidos neutraliza cinco drones en el mar Rojo.

El Ejército de Estados Unidos neutraliza cinco drones en el mar Rojo.

En una operación exitosa llevada a cabo en el mar Rojo, el Ejército de Estados Unidos confirmó este domingo el derribo de cinco drones lanzados por los rebeldes hutíes desde territorio yemení. Estos ataques estaban dirigidos contra buques que los hutíes consideraban relacionados con Israel, Estados Unidos y Reino Unido, en respuesta a la ofensiva en la Franja de Gaza y los bombardeos en Yemen.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que entre la 1.48 y las 2.27 horas del 28 de abril, lograron interceptar con éxito estos cinco vehículos aéreos no tripulados. Según el comunicado del CENTCOM, estos drones representaban una amenaza inminente contra los buques mercantes y las fuerzas de la coalición internacional presentes en la región.

Los hutíes, respaldados por Irán, han llevado a cabo varios ataques contra territorio israelí y buques con vínculos israelíes, así como contra barcos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos en Yemen. Desde 2015, los hutíes han controlado la capital yemení, Saná, y otras zonas del país.

Ante estos ataques contra buques comerciales, Estados Unidos inició la operación marítima 'Guardián de la Prosperidad' para hacer frente a estas agresiones. Los hutíes han descrito estos ataques como represalias contra Israel por sus acciones en Gaza.

Hasta el momento, solo un ataque hutí ha resultado en muertes. En marzo, un ataque al buque mercante 'True Confidence' causó la muerte de dos miembros de la tripulación. La situación en la región sigue siendo tensa debido a estas acciones agresivas por parte de los rebeldes hutíes.