Crónica España.

Crónica España.

El CSD lleva denuncia contra Rocha al TAD por posible inhabilitación

El CSD lleva denuncia contra Rocha al TAD por posible inhabilitación

La solicitud del presidente de CENAFE llega al TAD con sospechas de "posibles irregularidades"

MADRID, 27 Mar.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió el jueves remitir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la demanda presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán, contra el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, para investigar presuntas irregularidades.

"El presidente del CSD ha acordado presentar una solicitud razonada al TAD y instarle a que, en ejercicio de sus competencias (...), inicie el correspondiente procedimiento administrativo sancionador contra D. Pedro Ángel Rocha Junco", según el acuerdo al que tuvo acceso Europa Press.

Este lunes, el CSD informó que había recibido una nueva demanda de Galán, tras la presentada en enero, pidiendo la destitución de Rocha por haber "sobrepasado sus funciones", con la intención de llevarla al TAD. Fuentes del CSD revelaron el jueves la llegada de "documentos que ponen de manifiesto presuntas irregularidades por parte de Rocha, relacionadas con el incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General".

Así, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó la información del lunes y decidió presentar la solicitud al TAD, que podría abrir un expediente a Rocha, tras detectar indicios suficientes para atender la denuncia.

La apertura de un expediente a Rocha por parte del TAD o la suspensión temporal por la Comisión Directiva del CSD, no tendría un impacto legal en las elecciones a la presidencia de la RFEF, y el presidente de la Gestora podría presentarse como candidato, como aparentemente tiene previsto hacer Rocha.