Crónica España.

Crónica España.

El crecimiento del sector de servicios en China se acelera en marzo.

El crecimiento del sector de servicios en China se acelera en marzo.

El sector servicios de China continúa en alza, según el índice PMI elaborado por Caixin, que registró un aumento a 52,7 puntos en marzo. Este crecimiento se mantiene por 15 meses consecutivos en territorio expansivo, destacando un impulso en la demanda del mercado y un aumento continuo en la oferta.

El economista jefe de Caixin Insight Group, Wang Zhe, resalta que la actividad empresarial y los nuevos pedidos han crecido por decimoquinto mes consecutivo, mientras que las exportaciones han seguido aumentando gracias a la recuperación de la economía global.

A pesar de la recuperación del mercado, las empresas de servicios chinas han seguido reduciendo sus plantillas en marzo, buscando aumentar la eficiencia. Esto ha mantenido el indicador de contratación en zona de contracción por segundo mes consecutivo.

Los precios, aunque siguen en aumento, lo hacen a un ritmo más lento. Los costes de los insumos han estado en expansión desde julio de 2020, pero los precios cobrados han aumentado a un ritmo moderado. La actividad en el sector servicios se suma al crecimiento en el sector manufacturero, registrando un PMI de 51,1 puntos en marzo, manteniéndose por quinto mes consecutivo en expansión.