Crónica España.

Crónica España.

El crecimiento de las ventas minoristas se reduce al 0,4% en mayo.

El crecimiento de las ventas minoristas se reduce al 0,4% en mayo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que en el mes de mayo, el comercio minorista experimentó un aumento del 0,4% en sus ventas con respecto al mismo mes del año 2023. Esta cifra representa una baja de 2,4 puntos en comparación con el mes anterior.

Este incremento en la facturación del comercio minorista en mayo significa que se han registrado dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas, después de un aumento del 2,8% en abril.

Al ajustar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,2% en el quinto mes del año. Esta cifra es una décima menor que la de abril y la menor alza desde noviembre de 2022.

En el análisis mensual, las ventas del comercio minorista en mayo, ajustadas por efectos estacionales y de calendario, disminuyeron un 0,6%, en contraste con el incremento del 0,8% registrado en abril.

En relación al empleo en el sector, el comercio minorista incrementó su ocupación en un 1,7% en mayo con respecto al mismo mes del año 2023. Aunque esta tasa es una décima menor que la de abril, el empleo en el comercio minorista ha aumentado de forma consecutiva durante 37 meses.