Crónica España.

Crónica España.

El Constitucional revoca la condena a Serrano Aguilar y ordena su liberación.

El Constitucional revoca la condena a Serrano Aguilar y ordena su liberación.

Una gran victoria para el exdirector general de IFA/IDEA ha llegado desde el Tribunal Constitucional (TC) de España, donde se ha anulado la condena de seis años y medio de cárcel por malversación en el caso de los 'ERE', permitiendo a Miguel Ángel Serrano Aguilar salir de prisión.

El TC informó que la decisión se tomó en el Pleno con siete votos a favor y cuatro en contra, al aceptar parcialmente el recurso presentado por la defensa de Serrano Aguilar, argumentando que se había vulnerado su derecho a la legalidad penal y a la presunción de inocencia.

Los magistrados conservadores Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, César Tolosa y Concepción Espejel expresaron su desacuerdo con la sentencia, que originalmente había sido dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla condenando a Serrano Aguilar a seis años y medio de prisión por malversación y prevaricación, una sentencia que luego fue confirmada por el Tribunal Supremo.

Después de resolver los casos de los exconsejeros José Antonio Viera y Magdalena Álvarez, el Constitucional ha dedicado tiempo a analizar el caso de Serrano Aguilar, a quien se le había impuesto una condena injusta. Ahora, este tribunal continuará deliberando sobre otros recursos relacionados con los 'ERE' en los próximos días.