Crónica España.

Crónica España.

El conseguidor del 'caso Koldo' denuncia al juez por congelar su patrimonio de forma injusta

El conseguidor del 'caso Koldo' denuncia al juez por congelar su patrimonio de forma injusta

El presidente del Zamora C.F., Víctor de Aldama, ha sido objeto de duras críticas por parte del juez de la Audiencia Nacional encargado de investigar las presuntas comisiones en la venta de mascarillas. Se le ha embargado "de manera automática" viviendas, coches de lujo y cuentas bancarias, algo que ha generado controversia por considerar estas medidas como desproporcionadas.

En un recurso presentado por la defensa de De Aldama, se argumenta que las medidas cautelares adoptadas son excesivas y ponen en una situación complicada a los investigados al bloquear todo su patrimonio. El abogado del empresario solicita la anulación de las medidas basadas en una hipótesis sobre una ganancia de 6,7 millones de euros, considerando que no se han tenido en cuenta aspectos importantes en la valoración de los bienes embargados.

Según la defensa, el juez ha procedido de forma automática y sin considerar las circunstancias específicas de cada bien embargado, lo cual ha llevado a una confusión en cuanto a la medida de aseguramiento civil y el decomiso. Se destaca el bloqueo de propiedades por un valor cercano a los 8 millones de euros, incluyendo viviendas en diferentes ubicaciones y un variado parque automotor de lujo.

Además, se menciona que las cuentas bancarias de De Aldama y del Zamora C.F. también fueron bloqueadas, así como joyas y relojes por un valor aproximado de 120.000 euros. Estas medidas cautelares han generado una gran polémica y han provocado que se cuestione la actuación del juez a cargo de este caso.