Crónica España.

Crónica España.

El comercio minorista ve un fuerte crecimiento del comercio electrónico, alcanzando el 3% del mercado.

El comercio minorista ve un fuerte crecimiento del comercio electrónico, alcanzando el 3% del mercado.

En un sondeo realizado por Aecoc, se reveló que el 74% de los minoristas confía en que el comercio electrónico seguirá creciendo y alcanzará una cuota de mercado cercana al 3% durante este año. Por otro lado, un 25% de ellos se muestra aún más optimista y cree que esta cifra podría superar el 3% para finales de 2024.

En concreto, el 80% de los minoristas sitúa su cuota de mercado en el canal online entre un 1% y un 3% para cierre de 2024, lo que demuestra la percepción positiva del crecimiento y consolidación del comercio digital en las empresas del sector.

Según el estudio, el crecimiento de las ventas online es uno de los factores clave que está impulsando esta tendencia, con un 40% de los fabricantes reportando un aumento en las ventas a través de este canal.

Además, el sondeo revela que los fabricantes están vendiendo cada vez más a través de e-tailers, con un incremento del 43% con respecto al año anterior, así como un aumento del 45% en las ventas a través de pure players.

En cuanto a la venta directa de las compañías al consumidor, un 34% de los productores ya están vendiendo directamente al consumidor final a través de un canal propio, mientras que un 4% están en proceso de desarrollo de esta alternativa.