Crónica España.

Crónica España.

El comercio minorista experimenta un aumento del 4,8% en sus ventas en febrero, manteniendo un crecimiento continuo durante 15 meses.

El comercio minorista experimenta un aumento del 4,8% en sus ventas en febrero, manteniendo un crecimiento continuo durante 15 meses.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el comercio minorista ha experimentado un aumento del 4,8% en sus ventas durante el mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento amplía en 2,5 puntos el avance interanual registrado en enero.

Este repunte en febrero, el más pronunciado desde abril de 2022, ha llevado a que la facturación del comercio minorista haya aumentado de forma consecutiva durante 15 meses.

Al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha aumentado un 1,9% en febrero, lo que representa un aumento de 1,4 puntos en comparación con enero.

En términos mensuales, las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,5% en febrero en comparación con enero, una mejora significativa respecto al descenso del 0,4% registrado en el primer mes del año.

En cuanto al empleo, el comercio minorista ha aumentado su ocupación en un 2,1% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una mejora de dos décimas en comparación con enero. Con este incremento en febrero, el empleo en el comercio minorista ha experimentado 34 meses consecutivos de crecimiento interanual.