El comandante del Ejército israelí asegura que hará que Hamás comprenda la urgencia de liberar a los rehenes.
MADRID, 7 de enero. El teniente general Herzi Halevi, quien ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha declarado este martes que las fuerzas israelíes están en plena labor de comunicar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) la imperiosa necesidad de liberar a todos los rehenes que continúan en su poder desde el 7 de octubre de 2023.
"Observamos la situación que atraviesa Hamás. Ellos son testigos cada día del impacto que sus acciones tienen, y comprenden que esta realidad es prácticamente insostenible", afirmó Halevi mientras se dirigía a oficiales y tropas de las FDI en las cercanías de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, tal como reporta 'The Times of Israel'.
Bajo este contexto, la máxima autoridad militar del Ejército israelí ha enfatizado la importancia de continuar las operaciones y la presión sobre Hamás hasta lograr que el grupo islamista libere a cerca de cien personas que aún permanecen secuestradas en los túneles subterráneos de la zona, un hecho del que lamentablemente se desconoce el estado de salud de los cautivos.
"No cesaremos en nuestro empeño, llevaremos a Hamás al punto de que comprendan que deben liberar a todos los rehenes. De lo contrario, el trabajo altamente profesional que estáis llevando a cabo continuará, y eso se traduce en más prisioneros y más bajas entre sus operativos", enfatizó el teniente general Halevi con firmeza.
En un contexto más amplio, Israel y Hamás han reanudado las negociaciones en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, que ha sido escenario de una feroz ofensiva militar israelí. Esta situación ha resultado en la trágica pérdida de cerca de 45,900 vidas, y se originó como una respuesta a los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre, que costaron la vida a casi 1,200 personas e involucraron a 240 rehenes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.