Crónica España.

Crónica España.

El ciclista Wout van Aert en duda para competir en el Giro de Italia tras cirugía.

El ciclista Wout van Aert en duda para competir en el Giro de Italia tras cirugía.

El ciclista belga Wout van Aert ha sufrido múltiples fracturas en su caída durante la carrera A Través de Flandes. Entre sus lesiones se encuentran fracturas en el esternón, la clavícula y varias costillas.

MADRID, 28 Mar.

Van Aert, del Team Visma | Lease a Bike, fue operado con éxito este jueves para tratar sus lesiones. Aunque se desconoce cuándo podrá volver a competir, su participación en el Giro de Italia está en duda, una carrera que estaba programada en su calendario.

El equipo de Van Aert ha confirmado que las próximas semanas serán de recuperación y que el ciclista se perderá varias clásicas de primavera, como el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race.

La incertidumbre sobre su participación en el Giro de Italia continúa y su equipo tomará una decisión en las próximas semanas según evolucione su recuperación. Van Aert espera recuperarse en paz y continuar con su proceso de sanación.

El accidente ocurrió a 67 kilómetros de la meta, cuando Van Aert pasó por encima de un canalón en la carretera, lo que provocó una caída masiva tras un temblor en su bicicleta.