El chef Dani García innova con las "palomitas sin ruido" para la película 'Un lugar tranquilo: Día 1'

El chef Dani García innova con las

En una nueva entrega de la saga de terror, titulada 'Un lugar tranquilo: Día 1', el director Michael Sarnoski nos lleva a Nueva York para explorar el comienzo de la invasión alienígena de criaturas letales que aniquilan a cualquier ser vivo que emita algún ruido. El chef con tres estrellas Michelín, Dani García, ha creado una receta relacionada con la película.

En las películas de 'Un lugar tranquilo', cualquier sonido puede significar la muerte, ya que atrae a estas peligrosas criaturas extraterrestres que han invadido la Tierra. García ha desarrollado unas "palomitas silenciosas" que no producen ruido al comerlas. Una receta desafiante que el cocinero ha perfeccionado con el tiempo. Según García, "no es fácil realmente, al final uno llega ahí trabajando".

Las palomitas se crean a partir de una infusión de sabores para lograr un resultado cremoso que no emita sonido al ser consumido. García ha disfrutado del proceso de crear estas palomitas sigilosas, un desafío culinario que ha requerido su creatividad y habilidades.

Una vez hecho el proceso de infusión, la mezcla se emulsiona y se introduce en un sifón, una herramienta que se utiliza para convertir líquidos en cremas o espumas. Las palomitas resultantes son increíblemente frías y ofrecen una experiencia sensorial única al consumirlas.

Además de crear estas palomitas silenciosas, García ha demostrado cómo sería cocinar en un mundo postapocalíptico donde el silencio es vital para sobrevivir, tal como se presenta en la película. El chef destaca la importancia de mantener la calma y el sigilo en una situación de riesgo como la que se muestra en la saga.

Las dos primeras entregas de la franquicia fueron un éxito en taquilla y ahora, con 'Un lugar tranquilo: Día 1', la historia continúa en una nueva dirección con Lupita Nyong'o y Joseph Quinn como protagonistas. La tensión y el misterio se mantienen en esta tercera entrega, escrita y dirigida por Sarnoski, con la producción de John Krasinski, Michael Bay y otros talentosos cineastas.