Crónica España.

Crónica España.

El chatbot Grok se implementará en todos los suscriptores Premium de X a partir de esta semana.

El chatbot Grok se implementará en todos los suscriptores Premium de X a partir de esta semana.

El empresario propietario de X, Elon Musk, ha sorprendido al anunciar que el famoso 'chatbot' Grok dejará de ser exclusivo de los suscriptores de Premium+ y estará disponible para todos los niveles de pago en la plataforma a partir de finales de esta semana.

Grok es un innovador 'chatbot' que X introdujo inicialmente en la suscripción Premium+ en noviembre pasado. Esta inteligencia artificial generativa responde a las consultas de los usuarios en tiempo real con un toque de ingenio y un humor que puede no ser del agrado de todos.

En el momento de su lanzamiento, Musk señaló su pasión por la novela 'Guía del autoestopista galáctico', la cual sirvió de inspiración para este peculiar 'chatbot' que también posee "una vena rebelde".

Hace unos días, la división dedicada a la inteligencia artificial de la firma, xAI, compartió en GitHub tanto el modelo como la arquitectura de red utilizada por Grok. Aseguraron que habían entrenado el modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) Grok-1 desde cero, incorporando una gran cantidad de datos.

Musk ha anunciado que a finales de esta semana Grok estará disponible para todos los suscriptores de Premium (Básico, Premium y Premium+) y no solo para aquellos en el nivel más alto. Aunque no ha revelado la fecha exacta de lanzamiento ni si se implementará automáticamente, sí adelantó que la firma ha buscado llevar el humor a "el siguiente nivel", incluyendo un "modo de diversión desquiciada".

Actualmente, la suscripción Básica de X Premium tiene un precio de 3,63 euros al mes (38,72 euros al año), mientras que el nivel intermedio, Premium, cuesta 9,68 euros al mes (101,64 euros al año) y el formato Premium+ se ofrece por 19,36 euros al mes (202,28 euros anuales).