El CGPJ asegura una equitativa representación entre progresistas y conservadores en su nueva estructura.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado una nueva estructura con un reparto equitativo entre las sensibilidades conservadora y progresista. La Comisión Permanente estará equilibrada, pero con la presidencia progresista de Isabel Perelló; mientras que la Comisión de Calificación, encargada de llenar las vacantes dejadas por el bloqueo anterior, estará en manos de la mayoría progresista.
MADRID, 24 Sep.
Los vocales del CGPJ renovado en julio han cerrado los nombres de quienes integrarán varias comisiones legales y reglamentarias. Entre ellas, la Comisión de Calificación estará presidida por el vocal conservador José Antonio Montero Fernández, junto a otros vocales conservadores y progresistas.
Además, se han fijado los miembros de la Comisión Permanente, el máximo órgano ejecutivo del CGPJ. Isabel Perelló estará acompañada por vocales progresistas y conservadores en este órgano.
Se espera que en el primer Pleno del CGPJ se acuerden las comisiones legales y se votará la designación de Dimitry Berberoff como vicepresidente del alto tribunal, propuesto por el bloque conservador y nominado por Perelló como su 'número dos'.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.