Crónica España.

Crónica España.

El Camp Nou se suma a las visitas de FIFA para el Mundial 2030.

El Camp Nou se suma a las visitas de FIFA para el Mundial 2030.

La expedición conformada por representantes de la FIFA y de la candidatura 'Yalla! ¡Vamos!' ha visitado el Spotify Camp Nou y las instalaciones adyacentes del FC Barcelona para organizar el Mundial masculino del año 2030.

Los representantes designados por la RFEF como anfitriones en el Comité Directivo de la candidatura son María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

Además, Juan Fernández Carnicer del CSD y Vicente del Bosque, exseleccionador nacional español, también estuvieron presentes en la visita.

El objetivo principal es presentar a la FIFA algunos estadios candidatos para albergar partidos del torneo mundial dentro de menos de seis años.

La visita a las instalaciones del Barça ha permitido evaluar la idoneidad del estadio para ser una sede del Mundial 2030 y conocer el avance de las obras en el Spotify Camp Nou.

Joan Laporta, presidente del Barça, lideró la recepción junto a Elena Fort, vicepresidenta institucional del club, y representa del Ayuntamiento de Barcelona y la Federació Catalana de Futbol.

El recorrido incluyó la oficina comercial del Barça y el Auditorio 1899, donde se presentó el proyecto completo de Espai Barça tras observar las obras.

Tanto el Barça como el Ayuntamiento de Barcelona reafirmaron su compromiso con la candidatura de Marruecos, Portugal y España para acoger el Mundial 2030.

La ronda de visitas conjuntas entre la candidatura y la FIFA comenzó en Portugal y continuó en el País Vasco, visitando los estadios de San Mamés (Bilbao) y Anoeta (San Sebastián).