Crónica España.

Crónica España.

El Baskonia confía en el apoyo del Buesa para vencer a un Efes vulnerable fuera de casa.

El Baskonia confía en el apoyo del Buesa para vencer a un Efes vulnerable fuera de casa.

El Baskonia apela a la fortaleza del Buesa Arena para enfrentar a un Efes débil como visitante

MADRID, 27 Mar.

El Baskonia se prepara para disputar la primera de las tres "finales" que le quedan con el objetivo de asegurar su lugar en el "Play-In" de la Euroliga 2023-2024 cuando reciba en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) a un rival directo y necesitado como el Anadolu Efes turco.

El equipo baskonista tuvo una semana pasada decepcionante en la Fase Regular de la Euroliga, con derrotas como visitante ante el Partizán serbio (87-83) y el Zalgiris Kaunas lituano (94-78). A pesar de esto, el Baskonia aún depende de sí mismo para avanzar a las nuevas eliminatorias de acceso a los 'Playoffs'.

Dirigidos por Dusko Ivanovic, el equipo se encuentra en la novena posición con un récord de 16-15, luchando por asegurar uno de los cuatro primeros puestos entre el séptimo y el décimo. Aventajan en dos triunfos al resto de los perseguidores, y enfrentarán a un Efes que tampoco está en su mejor momento, especialmente como visitante.

El Efes busca alcanzar el "Play-In" y tiene una oportunidad de lograrlo si obtiene resultados favorables y vence al Baskonia. Sin embargo, si pierden tendrán que jugárselo todo en sus últimos partidos como visitantes.

El Baskonia espera contar con el apoyo de su afición y con el regreso de Markus Howard para derrotar a un Efes que cuenta con jugadores de calidad en sus filas. A pesar de una racha positiva en casa, el Efes ha tenido dificultades en sus partidos fuera de Estambul y necesita romper esa racha ante el Baskonia.

El entrenador Ivanovic destacó la importancia de enfocarse en el próximo partido y en enfrentar a un Efes que es experto en situaciones de uno contra uno y en el 'pick and roll'. Ambos equipos se preparan para una batalla ofensiva en el Fernando Buesa Arena.

BASKONIA: Howard, Miller-McIntyre, Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar --posible quinteto inicial--; Raieste, Chiozza, Díez, Rogkavopoulos, Costello, Theodore y Moneke.

ANADOLU EFES: Larkin, Clyburn, Hollatz y Pleiss --posible quinteto inicial-- Beaubois, Bryant, Thompson, Willis, Jones, Oturu y Daum.

--ÁRBITROS: Radovic, Nikolic y Petek.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/#Vamos.