El Explorer No.1, un buque del fabricante chino de automóviles BYD, llega a España permitiendo la importación directa de vehículos y recambios desde China. La embarcación trajo consigo un millar de unidades del nuevo vehículo del grupo, el BYD Seal U DM-i, informó la compañía en un comunicado este viernes.
El barco hizo su primera parada en España en el puerto de Santander (Cantabria) para agilizar la entrega de vehículos y piezas a los clientes chinos en nuestro país. Desde su llegada en marzo de 2023, BYD ha experimentado un notable crecimiento en España, convirtiéndose en una de las marcas de vehículos híbridos enchufables con mayor demanda en el mercado.
En el primer semestre de 2024, BYD registró un aumento del 999% en las matriculaciones de vehículos en comparación con el mismo periodo del año pasado. El BYD Seal U DM-i, el modelo importado en esta ocasión, es el primer híbrido enchufable de la compañía en Europa y actualmente se encuentra a la venta en dos versiones a partir de 29,990 euros.
El Explorer No.1, lanzado en enero de 2024 en China, tiene una capacidad de carga de 7,000 vehículos y utiliza un sistema de propulsión dual de gas natural licuado y combustible convencional. Según Jordi Cuesta, el country manager de BYD en España, el éxito de este modelo refleja la inversión de la empresa en el país y su compromiso con la movilidad sostenible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.