Crónica España.

Crónica España.

El Barcelona Busca Ser Más Competitivo en el WiZink Center.

El Barcelona Busca Ser Más Competitivo en el WiZink Center.

El Barça está decidido a plantar cara en el WiZink Center

El equipo blaugrana busca más consistencia y defensa para evitar el peligroso 2-0 del Real Madrid en el Playoff de la Liga Endesa

MADRID, 30 de mayo.

Real Madrid y Barça se enfrentarán este viernes en el WiZink Center (20.30 horas) en su segundo partido de las semifinales del Playoff por el título de la Liga Endesa 2023-2024. Los blaugranas llegan a este encuentro con una gran presión después de su pobre actuación en el primer partido, que revitalizó la moral de los madridistas.

A pesar de tener menos de 72 horas para recuperarse de su derrota en la final de la Euroliga ante el Panathinaikos griego, el equipo dirigido por Chus Mateo logró ofrecer un buen desempeño en el primer partido de la serie. El rival necesita mejorar su actitud y dureza defensiva para poder avanzar.

Real Madrid se llevó la victoria con autoridad en el primer partido del miércoles (97-78), destacando en momentos clave, especialmente al comienzo del tercer cuarto donde ampliaron la ventaja por encima de los veinte puntos. A pesar del esfuerzo del equipo de Roger Grimau por reaccionar, Sergio Llull apareció con cuatro triples consecutivos para sellar la victoria.

La efectividad en triples fue fundamental para el Real Madrid, que logró un 11/25, a diferencia del Barça que solo consiguió un 4/22. Los blaugranas también tuvieron dificultades para detener a Walter Tavares, quien sumó 15 puntos y 13 rebotes, sin olvidar la importancia de Facundo Campazzo con 20 puntos y 10 asistencias.

En el equipo azulgrana, destacaron las actuaciones de Ricky Rubio, Laprovittola y Oscar da Silva. Para el próximo partido, el Barça deberá aumentar su nivel de energía si desea arrebatarle el factor cancha al Real Madrid, quien sabe que en un Playoff cada victoria clara puede desencadenar una reacción del rival.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Poirier, Yabusele, R.Fernández, S.Rodríguez, Abalde y Ndiaye.

BARÇA: Rubio, Satoransky, Parker, Da Silva y Vesely --posible quinteto inicial--; Laprovittola, Parra, Kalinic, Abrines, Brizuela, Hernangómez y Jokubaitis.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Sánchez Sixto.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.30/Movistar Plus.