Crónica España.

Crónica España.

El Barça necesita la victoria para calmar la tensión en el Palau.

El Barça necesita la victoria para calmar la tensión en el Palau.

BARCELONA, 27 de octubre

Este martes, a las 20:30 horas, el FC Barcelona se enfrentará al EA7 Emporio Armani Milán en el Palau Blaugrana, en lo que representa la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga. Después de una decepcionante derrota ante el Zalgiris el pasado jueves, el equipo catalán necesita urgentemente una victoria para recuperar la confianza de su afición, que ha manifestado su descontento y espera ver un rendimiento más sólido por parte de los jugadores.

El resultado final contra el Zalgiris (73-88) no refleja las penosas sensaciones que dejó el equipo en la cancha, donde llegó a estar 25 puntos por debajo. Esta frustrante exhibición provocó el descontento de los aficionados, que respondieron con pañuelos y aplausos de desaprobación hacia la directiva, cansados de la inconsistencia que muestra el equipo bajo la dirección de Joan Peñarroya, quien actualmente se encuentra fuera de la zona de 'Play In' con una marca de 3-3.

En el decepcionante encuentro anterior, Joel Parra y Tornike Shengelia fueron los únicos que lograron mantener un nivel aceptable, anotando 17 y 13 puntos, respectivamente. Por otro lado, Will Clyburn, el alero estadounidense, tuvo una actuación para olvidar al no anotar y solo intentar dos tiros, dejando atrás el prometedor inicio que había tenido esta temporada.

Este martes, Clyburn buscará recuperar su nivel ante un rival que conoce bien, ya que pasó las últimas dos temporadas en la Virtus Bolonia. Además, logró reencontrarse con su mejor forma en el reciente triunfo en la Liga Endesa contra el Río Breogán (100-85), donde anotó 21 puntos en solo 17 minutos de juego.

Si bien la última victoria del Barça no fue brillante, el equipo mostró un mejor desempeño en el cuarto final, cerrando el partido con un parcial de 28-18. Según Joan Peñarroya, ese fue el mejor cuarto de la temporada en términos defensivos y ofensivos. Este miércoles, intentarán mantener ese nivel ante un oponente más exigente como el Armani Milán, que llega al choque con un balance de dos victorias y seis derrotas en la competición europea.

El equipo, dirigido por el experimentado Ettore Messina, recientemente sufrió una derrota ajustada ante el Valencia Basket (100-103). Pese a los 31 puntos del exjugador del Barça, Leandro Bolmaro, el equipo italiano no pudo evitar el descalabro, llegando a tener la oportunidad de igualar el partido con un triple de Armoni Brooks en los últimos segundos.

Brooks, quien finalizó el encuentro con 16 puntos, será un jugador muy a tener en cuenta para el Barça, que además contará con el regreso de Darío Brizuela, ausente por molestias musculares en el duelo anterior. Su disponibilidad para el encuentro de mañana es una buena noticia para Peñarroya, quien sabe que un triunfo es crucial para calmar los ánimos entre los aficionados.

El quinteto inicial del Barça podría estar formado por Satoransky, Punter, Clyburn, Shengelia y Keita, mientras que el Armani Milán posiblemente alineará a Ellis, Bolmaro, Shields, Ricci y Booker para este importante enfrentamiento.

--ÁRBITROS: Difallah, Ryzhyk y Bissuel.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20:30/Movistar+.