Crónica España.

Crónica España.

El Barça Femení ansía venganza contra el Real Madrid y convoca al público en Montjuïc.

El Barça Femení ansía venganza contra el Real Madrid y convoca al público en Montjuïc.

BARCELONA, 13 de noviembre.

El FC Barcelona Femenino se prepara para enfrentar un nuevo Clásico de la Liga F Moeve este sábado a las 16:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El equipo tiene la oportunidad de ampliar su ventaja a siete puntos respecto al Real Madrid, que ocupa el segundo lugar en la clasificación. La reciente memoria de una derrota ante las merengues (1-3) en el mismo escenario la temporada pasada aún pesa en la mente del conjunto culé, siendo esta su única caída ante su eterno rival en competencias oficiales.

Clàudia Pina, delantera del equipo, recordó el partido del año anterior, sugiriendo que una decisión arbitral afectó el resultado final. “Llegamos con muchas ganas de mejorar y dominar el balón. Este tipo de encuentros tienen un ingrediente especial y los jugamos con mucha motivación”, expresó Pina durante el 'Media Day' organizado por el club. Está convencida de que el equipo mostrará una mejor cara en esta ocasión.

La jugadora analizó las lecciones del pasado, indicando la necesidad de realizar cambios clave para evitar repetir errores y lograr un resultado positivo. “Sabemos que no fue nuestro mejor rendimiento, pero salimos de esa experiencia con el deseo de seguir progresando. Esperamos que el sábado podamos mostrar un juego dominante y hacer nuestro propio partido”, reflexionó sobre las estrategias para abordar el nuevo Clásico.

Irene Paredes, la capitana del equipo, también recordó el impacto emocional de la derrota anterior, resaltando que duele perder, especialmente de esa manera. “Esta es nuestra oportunidad de demostrar que fue solo un tropiezo y alcanzar una ventaja de siete puntos. Confiamos en que tenemos talento de clase mundial entre nuestras filas”, remarcó la defensa vasca con determinación.

Por su parte, Caroline Graham Hansen subrayó la motivación que proporciona el partido frente al Real Madrid, al que considera su rival más importante. “El último encuentro no fue el mejor para nosotras, pero perder siempre duele más y queremos salir victoriosas esta vez”, comentó. Advertencia igualmente acerca de la calidad del equipo blanco, Hansen enfatizó que el Barça deberá rendir al máximo para superar a su adversario.

ASISTENCIA MASIVA EN MONTJUÏC

Las futbolistas se mostraron entusiasmadas con la idea de jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys, un lugar que brinda la posibilidad de atraer a una mayor cantidad de aficionados. “Jugar aquí es una gran oportunidad, ya que habrá más público. Todos los 'culers' que decidan asistir nos proporcionarán ese empuje vital. Cuanta más gente venga, mejor será para nosotras; lo daremos todo en el campo”, afirmó Pina con entusiasmo.

Paredes, quien mencionó que el Johan Cruyff tiende a llenarse en los enfrentamientos del Clásico con un aforo de 6,000 espectadores, calificó la mudanza a Montjuïc como una señal de un gran evento. “Si conseguimos que haya 20,000 personas en Montjuïc, seremos muy felices. Lo que buscamos es jugar y dar una alegría a todos los que nos apoyen”, apuntó la capitana.

Graham Hansen también lamentó que el Clásico no haya obtenido la atención que merece. “Preferiría jugar ante la mayor cantidad de gente posible; no entiendo por qué no se ha notado que jugamos contra el Madrid. Puede que haya un tema de marketing involucrado, pero estaremos muy felices con el público que asista. Este es un gran día, sábado a las 16:00 horas, y es mejor jugar ante 20,000 personas que ante solo 5,000”, concluyó la internacional noruega.