Crónica España.

Crónica España.

El atletismo español busca consolidarse en Roma antes de conquistar París.

El atletismo español busca consolidarse en Roma antes de conquistar París.

Madrid, 6 Jun.

El Campeonato de Europa al Aire Libre se llevará a cabo en Roma desde este viernes hasta el próximo miércoles 12 de junio, siendo una de las citas más importantes en el mundo del atletismo. España se presenta en este evento con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de París este verano, a pesar de algunas ausencias destacadas en su equipo.

La delegación española cuenta con un numeroso grupo de 86 atletas, compuesto por 46 hombres y 40 mujeres, marcando la segunda mayor participación en la historia tras los 92 atletas en Berlín en 2018. Su meta es optimizar su rendimiento en un evento de alto nivel para poder brillar en París en casi dos meses.

En el Campeonato Europeo de hace dos años en Múnich (Alemania), España logró un buen desempeño con diez medallas, incluyendo cuatro oros, tres platas y tres bronces. El equipo español buscará acercarse a esa cifra a pesar de las bajas que podrían afectar sus posibilidades en Roma.

Entre las ausencias en Roma se encuentran Mariano García, campeón de 800 metros en el Europeo pasado, Álvaro Martín, campeón en 20 kilómetros marcha, y María Pérez, campeona mundial en distancias de 20 y 35 kilómetros, así como Mohamed Katir, medallista de plata en los 5000 metros en Múnich.

A pesar de las bajas, España cuenta con destacados atletas en su delegación para tener un buen desempeño en Roma. Destaca el debut internacional de Jordan Díaz, quien competirá en salto triple y es uno de los favoritos al podio. Ana Peleteiro busca brillar en salto triple femenino, Fátima Diame en salto de longitud, y Yulenmis Aguilar en lanzamiento de jabalina.

En el mediofondo y fondo, España cuenta con varios candidatos destacados como Mario García Romo, Adel Mechaal, Thierry Ndikumwenayo, Marta García, Marta Pérez, Esther Guerrero, Asier Martínez, Enrique Llopis y Daniel Arce. En la marcha, pese a las ausencias de Álvaro Martín y María Pérez, Diego García Carrera, Paul McGrath, Laura García-Caro, Raquel González y Cristina Montesinos buscarán demostrar su potencial en la competencia.